Azul cielo, azul mar, azul como tus ojos… y luego esta Blu la cerveza nocturna que tiene en el mercado el grupo Mahou-San Miguel. Su lanzamiento ha sido en el 2013 y aunque tenuemente la vamos conociendo en los locales de la capital parece que entre quien la prueba repite que no es poco.
Dirigida al público joven, que busca una alternativa para consumir por la noche, y al precio de la copas que todo hay que decirlo. El packaging que demonios en “español” la presentación, diseño etc… de la botella ha sido una creación de Morillas Brand Design, sinceramente muy lograda aunque rechinan dos tipos de letra tan distintos como el de Blu modernísimo y San Miguel tan clásico.
Es una cerveza con 5,0% vol de 33 cl. con 90% de cerveza especial y un 10% de bebida refrescante aromatizada, no lo indican pero apunta notas de ron.
Una cata de esta cerveza podría describirse de la siguiente manera:
Fase visual: Color ámbar con elegante y rápida burbuja, fina capa de espuma y buena corona.
Fase olfativa: Notas a tostados, panadería y azúcar caramelizada
Fase gustativa: Amable, algo dulzona, cálida, estructurada con cuerpo, postgusto medio-largo.
Blu es algo más, y se ha formalizado en un espacio joven para crear sinergias de todo tipo, Malasaña el barrio escogido en el nº7 de la calle de Loreto y Chicote.
Si no conoces Blu hazlo y ya me contarás…
Gracias por seguir este Blog de Catayvino