CASA LA LOMA 2013.- El alma de la Syrah

De la antigua Persia cuentan las crónicas que es el origen de esta variedad, la Syrah. De la mano de los fenicios o bien por parte de los ejércitos cruzados puede que llegara al Ródano francés, mitos a parte, lo cierto es que en España es una variedad bien asentada desde hace años, y es que a la Syrah le gusta nuestro país y a quien no!!!.

Las Bodegas Ana Mª Carretero ubicadas en Casas de Haro, Cuenca, ha elaborado un vino mediante el método de maceración carbónica 2013 con la variedad mencionada, tuve la oportunidad de catarlo la semana pasada en varios de mis cursos  y fue toda una prueba de fuego para la bodega, ya que tuvo su presentación ante grupos de catadores-consumidores, lo cual es un publico muy exigente, el resultado de la prueba fue más que satisfactorio.

 “Todo un lujo este Casa La Loma, quiero agradecer a Samaria y Juan Carlos herederos de esta bodega,  la confianza depositada en mi persona, el trabajo bien hecho siempre da sus frutos”

 Ficha de Cata:

Tipo de vino: Tinto Maceración Carbónica. Variedad: Syrah. Grado alcohol: 14%. Edad media viñedo: 5 años. Tipo de conducción: Espaldera.  Extensión: 3 Ha Zona: Ribera del Júcar (Cuenca). Altitud: 600 mts. Suelos: Calizo. Producción: 940 botellas. PVP: 6€

 Fase Visual: Rojo violáceo, de capa media, limpio y brillante

Fase Olfativa: Intensidad aromática alta, fruta roja, fresca, pura ambrosía, lo que se espera y desea de un vino joven

Fase gustativa: Amplio, denso, correcto de acidez, tanino noble, largo en boca, ante todo equilibrado, un vino para disfrutar, fresco

Armonías: Plato de cecina de vacuno con aceite de oliva virgen extra y escamas de trufa negra ,o simplemente perfecto como copa de bienvenida a unos buenos amigos a casa.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

 la foto (3)

 

Deja una respuesta