V CONCURSO REGIONAL DE VINO TIERRA DEL QUIJOTE.- Casa La Loma Quijote de Oro

“1000 Catadores no se pueden equivocar”, con este rotundo y aplastante señuelo la localidad de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) congregó el pasado sábado 22 de marzo el V Concurso Regional de Vino Tierra de Don Quijote.

El cometido era seleccionar los mejores vinos de Comunidad de Castilla- La Mancha, divididos en las categorías de blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica 2012-2013, tintos con barrica 2011, 2012,2013 y tintos envejecidos con madera anteriores a 2011.

Una gran sorpresa ha sido Casa La Loma 2013 como Quijote de Oro en la categoría de joven sin barrica, nuestra enhorabuena y absoluta satisfacción.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido:

Vinos Blancos:

Quijote de Oro: ‘Viña Los Aljibes blanco 2013’, de Bodega Finca Los Aljibes, de Chinchilla de Montearagón (Albacete). Perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla.
Quijote de Plata: ‘Corcovo Verdejo 2013’ de Bodega J.A. Megía e Hijos, de Valdepeñas (Ciudad Real). Perteneciente a la D.O. Valdepeñas.
Quijote de Bronce: ‘Pingorote Sauvignon Blanc 2013’, de la Cooperativa San Isidro, de Villanueva de Alcardete (Toledo). Perteneciente a la D.O. La Mancha.

 Vinos Tintos Jóvenes:

Quijote de Oro: ‘Casa de la Loma 2013’, de Bodegas Los Majanares, de Casas de Haro (Cuenca). Perteneciente a la D.O. Ribera del Júcar.
Quijote de Plata: ‘Isola 2013’, de Bodega Mont Reaga, de Monreal del Llano (Cuenca). Perteneciente a la D.O. Tierra de Castilla.  
Quijote de Bronce: ‘Castillo de La Muela 2013’, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela, de Corral de Almaguer (Toledo). Perteneciente a la D.O. Mancha.

Tintos Barrica:

Quijote de Oro: ‘Corcovo Roble 2012’, de la Bodega J.A. Megía e Hijos, de Valdepeñas (Ciudad Real). Perteneciente a la D.O. Valdpeñas.
Quijote de Plata: ‘Palarea 2011’ de Bodega Finca Manzanares, de Chinchilla (Albacete). Perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla.
Quijote de Bronce: ‘La Cruz Vega 2012’ de Bodega Bogarve 1915, de Madridejos (Toledo).

Perteneciente a la D.O. Mancha.  Las Denominaciones de Origen que pueden encontrarse en Castilla-La Mancha son: Méntrida, Valdepeñas, Mondejar, Almansa, Ribera del Júcar, La Mancha, Uclés, Manchuela, Pago Dehesa del Carrizal, Pago Finca Élez, Pago Campo de La Guardia, DO Pago de Calzadilla, Pago Dominio de Valdepusa, Pago Guijoso, Pago Casa del Blanco, para aquellos vinos sin DO la legislación les ampara como Vinos de la Tierra de Castilla.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta