SILK & SOYA + ARGUM + ASOC. GOURMETS DE MADRID= : Inicio de Curso Gastronómico con la Fusión Oriental

El pasado martes 16 la Asociacion de Gourmtes de Madrid inauguro la temporada de otoño con sus glamurosas cenas, en esta ocasión el restaurante selecionado fue Silk&Soya, sito en Alcobendas (Madrid) y conocido por su cocina de fusión española, tailandesa y japonesa.

Un escenario bien planteado por el equipo dirigido por Cipriano Quintas, imponente espacialmente ya que el local cuenta con numerosos y exclusivos salones. Una decoración acorde con lo que busca el público habitual que asiste a este lugary como decia la canción “mucha niña sola pero ninguna sola”…

La cena fue ensalzada con los espléndidos vinos de las Bodegas El Castillo cuya marca comercial ARGUM ha sido reconocida en los último 4 años por la UEC (Union Española de Catadores), con el premio Baco a los mejores vinos jovenes con su Argum Cencibel.

Antonio Mantas responsable de la bodega tuvo el placer de acompañarnos y mostranos como los vinos de la Tierra de Castilla son Top Ten, en calidad/precio. Los socios tuvimos la oportunidad de desgustar los Argum Sauvignon Blanc, Argum Cencibel y el Selección Privada, un vino con una crianza de 10 meses en madera.

Las cenas de la Asociación siempre son regidas por una tercera columna, en este caso el de nuestro invitado de honor. En este caso tuvimos al actor Fernándo Ramallo (Goya al mejor actor rebelación), quien nos deleito con sus innumerables anécdotas del mundo del celuloide.

El Menú degustado fue el siguiente:

APERITIVO

MAKI MIX

Selección variada de maki, futomaki, hosomaki, uramaki, maki de jamón

ENTRANTES

Terrina de foie empanada en polvo de quicos y chutney de mango

KAI SATEH Brocheta de muslo de pollo adobado al curry amarillo y bañada en salsa de cacahuetes.

PO PHIA  Finos rollitos de fideos de soja caramelizada y verduras.

TANG KAY  Buñuelos de calamares y langostinos con maíz dulce

Tortilla española con trufa negra picada y aceite de trufa blanca

PRINCIPALES

Arroz meloso de marisco y pescado

PAD THAI KAI Tallarines de arroz salteados al wok con salsa de tamarindo pollo y soja

Canelón de rabo de toro gratinado

SOLOMILLO CUBE Dados de solomillo de buey salteados con soja y reducción de vino tinto.

POSTRE

Bizcocho de zanahoria con crema de mantequilla

El inicio de temporada no ha podido comenzar mejor y la siguiente cita será el próximo 21 de octubre en el Restaurante Don Giovanni de Madrid, los vinos que nos acompañaran serán un resumen de las diferentes Denominaciones de Origen italianas.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

Deja una respuesta