LA TRUFA AL DESNUDO.- Lo que pudo ser y no fué

“La trufa al desnudo” con este titulo tan sugerente nos dispusimos a disfrutar de un fin de semana en familia, quién trabaja organizando viajes gastronómicos soy yo, pero en esta ocasión me apetecía dejarme llevar por un “profesional” y fue de la mano de una empresa denominada Xperiences.

Xperiences no debería llamarse así sino más bien Expediente X ,ya que desde las 12:30 horas de la mañana hasta que dijimos “basta”, fue una tras otra las patochadas y atropellos, falta de rigor, etc  que se produjeron.

El viaje anunciado comenzaba a las 11:00 horas en la Iglesia Románica de Peñalba de San Esteban (Soria) allí estaría el organizador el Sr. Juan Manuel Gómez Marín, la cosa se retraso hasta las 12:30 horas y el citado no pareció. 

Nos recibió a cambio uno de los dueños de las Bodegas Rudeles que hizo las veces de anfitrión y guía, degustamos un blanco seco fermentado en barrica y elaborado con uva albillo. A continuación nos dirigimos al viñedo dónde nos explicaron la fase de la poda en vaso, el organizador sin aparecer 13:30 horas, de los cuatro coches que fuimos dos directamente se despiden, y no prosiguen  la visita con nosotros, degustamos un aperitivo con choricillo de la zona y torreznos que con el tinto de ribera se agradece, vemos los cortados, los buitres, los cuervos, los árboles, las viñas, el viento, el frío, el organizador sin aparecer.

A las 14:40 se obra el milagro y parece un individuo con una indumentaria tipo chandal blanco o bien podría ser un traje espacial, no puedo asegurarlo la verdad, quién se excusa de su tardanza por que viene desde Argentina en su jet privado y además a tenido que dar el desayuno a los hermanos Ordoñez, la cara que se te queda es de ¿dónde esta la cámara oculta?, a continuación nos anuncia que él, es uno de los diez hombres más ricos de España y que esto lo hace porque le motiva, pero nos coge el dinero!!!!

Hay que comentar que uno de los hombres más ricos usa como automóvil una furgon pintado con hojas verdes y hormigas. Alucinante!!!!

Seguimos a nuestro “guía gastronómico” hasta San Esteban de Gormaz, dónde a las 15:40h, nos sentamos a comer en el restaurante El Bomba, allí encontramos en una mesa próxima a los otros excursionistas que se habían separado horas antes de nosotros en el campo de viñas.

Comenzamos a tomar asiento y cuando solicitamos la comida para nuestros hijos, nos comenta que para los niños papilla (las criaturas tienes 5 y 3 años), alegamos que de  ninguna manera que no son bebés, al final lo arregla con patatas fritas y lomo fresco de cerdo a la plancha, a precio de menú adulto. Durante la comida le pregunte por el desarrollo de la jornada ya que él se acababa de incorporar, y quería más detalles sobre ella. Las respuestas eran todas y cada una de ellas más decepcionantes, terminamos la comida con el ánimo por los suelos ante tal estafa pero nos quedaba lo mejor por ver, la TRUFA, el sentido de este viaje el amplio conocimiento que nos íbamos a llevar de esta emblemática jornada.

Seguimos a la furgoneta de las hormigas y paramos en un campo de barbecho absolutamente normal, allí aparece un joven, Christian para más señas, el cuál baja a una perra mestiza “Marta” de un carro y le pregunto al sr. trufero si ese es un buen campo de trufas, me dice que no hay ni una, que lo que van hacer es esconderle a la perra una que tienen en la nevera  y que la perra la va a encontrar…  No tengo palabras  Eso es ¿LA TRUFA AL DESNUDO?? eso es una Xperiencia única, hacer esconder una trufa??

Y hasta ahí llegamos, solicitamos nuestro dinero porque puede que a otras personas se las engañe y no reclamen ni se las oiga, pero este blog lo siguen 12.000 amantes de la gastronomía que seguro me creerán, así pues os ruego que no os dejéis embaucar por alguien que solo ve elefantes azules en su negro horizonte.

Gracias y Saludos por seguir este Blog de Catayvino

Deja una respuesta