DÓRIO CABERNET SAUVIGNON MEDALLA DE ORO EN LOS PREMIO MONOVARIETAL 2014

Las Bodegas Andrés Díaz en Navalcarnero (Madrid), han conseguido la medalla de oro en los premio Mono Vino 2014 con su Cabernet Sauvignon Dório tinto joven 2012.

Esfuerzo encomiable el de esta bodega familiar, que por parte de María y Marcos nietos del legendario Andrés Díaz abuelo materno, han apostado por el negocio familiar, ambos son licenciados en materias bien, diferentes bióloga e historiador.

No hará más de un par de años cuando cate Dório garnacha, me entusiasmo su vino y desde entonces no he podido dejar de seguirles la pista. No nos olvidemos que elaborar monovarietales es un reto, la mezcla de uvas puede enmascarar aquella falta de virtudes de una variedad en una campaña complicada.

Para María y Marcos los monovarietales son lo habitual, y su línea a seguir en bodega, ya que lanzan su Dório Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, vinos jóvenes con una marcada fase olfativa de fruta, en boca elegancia de taninos propios de la edad.

 

En el mercado recién nacido su primer “crianza” en el que han puesto grandes expectativas, ya que las maderas son un reto para ellos y un campo de experimentación dónde esta todo por definir.

 

¡¡Enhorabuena a todo el equipo familiar de las Bodegas Andrés Díaz!!

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

Deja una respuesta