EL ALBARIN DE LEÓN.- Viaje nº 1

albarinCon este esclarecedor nombre se presenta este vino elaborado con la variedad leonesa «albarín». Para algunos un tanto desconocida, pero tan antigua y arraigada a la zona de Valdevimbre como sus gentes y sus pueblos.

En este viaje nº1 de la crónica emprendida por Maite Corsin, nos lleva al sur de León dónde el río Esla el gran afluente del Duero, nos mostrará toda la belleza de las tierras por donde confluye.

Un Albarín de autor que comenzó su andanza en la recuperación de variedad originaria con un numero casi milagroso de 7 cepas, se llego a 300 y tras 20 años de esfuerzo al actual viñedo. Un vino este el del 2014 , elaborado sobre finas y nobles lías durante 3 meses, perfecto para aquello buscadores de vinos peculiares, poco convencionales… Lo mejor de todo 1.000 únicas botellas!!!!!

Ficha de Cata: Albarín 2014

Tipo de vino: Blanco joven. Variedad: Albarín. Grado alcohol: 13,5%. Edad media viñedo: 30 años. Tipo de conducción: Espaldera. Extensión: 3  Ha. Zona: Valdevimbre (León) Altitud: 300 mts. Suelos: Aluvión.  PVP: 9,80€

Fase Visual: Amarillo pajizo con ribetes verde, de capa media alta limpio y brillante con presencia de burbuja natural

Fase Olfativa: Intensidad aromática media-alta, limpio en nariz con notas de flor blanca acacia y adelfa

Fase Gustativa: Amplio, denso, sutil, amable y moderno.

P.D.: Un vino del que difícilmente te puedes cansar, perfecto para sorprender

Armonías: Ensalada «mix» con rollo de queso de cabra

Mix: Mezcla de varios tipos de verduras, berros, escarola, canónigos, rúcula, achicoria, nueces, arándanos deshidratados y pasas sultanas.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

Deja una respuesta