TURISMO DE DEHESA.- Nuevas formas de entender al Toro

36 toros_1024x731[1]De como podéis tener nuevas sensaciones los fines de semana trata esta crónica, espero os anime a olvidar la alternativa momentánea de los centros comerciales, y a través de profesionales como Artetur&Catayvino os dejéis llevar por esta Experiencia Única:

En Estado Puro – El Toro

El toro de lidia este animal totémico ha significado entre los distintos pueblos celta e iberos un símbolo de fuerza y nobleza. Y nosotros el próximo 1 de noviembre podremos disfrutar de él en todo su esplendor,  una experiencia con mayúsculas visitando una de las mejores ganaderías de toro de lidia:  Antonio López Gibaja

En nuestro país dedicamos a la cría y mimo de la raza de lidia entorno al millón de hectáreas de dehesa, un espacio único en el mundo ya que es un lugar transformado por el hombre dónde  de manera casi “mágica” es utilizado al unísono, por miles de especies de animales salvajes para realizar su ciclos naturales tales  como el celo o cortejo, nacimientos, alimentación, nacimientos, cobijo, reunión o lugares de paso…

La raza de lidia, cohabita con animales sedentarios que pernoctan en su mismo espacio como zorro, búho chico o bien aquellas migratorias que le visitan anualmente como grullas y patos, y dependiendo de las épocas del año que visitemos este ecosistema podremos disfrutar de unos u otros. Os mostramos nuestro viaje de este próximo primero de noviembre

Sábado, 1 de noviembre 2014

Salida: Madrid, 08:00 h Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) Autocar

Salida: Alcorcón Central, 08:30h

Recepción en la finca “Los Baldios”: Caldo de Temporada

Visita el campo: Acompañados de un gestor, disfrutaremos del animal en libertad, vacas, becerros y toros de lidia. Instalaciones y manejo únicas en nuestro país.

Toreo de salón, “Desde la Danza”, en el paraje de la dehesa sentiremos el peso y tacto del capote y muleta, manejo de sus vuelos.

Almuerzo campero, a orillas del río Alagón, en Coria disfrutaremos de la cocina de la tierra.

Experiencia litúrgica, entre los majestuosos muros de la catedral de Coria, disfrutaremos en su coro del S.XV de un cúmulo de sensaciones únicas a través del Cante más profundo.

Reflexión del Día y Cierre de Experiencia

Regreso : 21:00 h

Precio: 60€ / persona – transporte incluido

Info+: almudenapsalas@catayvino.es

 

 

Deja una respuesta