NACE OLIPREMIUN COM.: Un nuevo avance para el aceite de Oliva Virgen Extra

Acaba de presentarse en sociedad www.olipremium.com, publicación digital dedicada exclusivamente al aceite de oliva virgen extra (AOVE). El nuevo medio nace con la voluntad de servir de espejo al cada vez más activo panorama aceitero y en él se tratarán todo tipo de asuntos relacionados con el día a día del sector.

 El nacimiento de www.olipremium.com se produce en un contexto de especial relevancia para el aceite de oliva, y más particularmente para su categoría estrella, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), ese –todavía- gran desconocido de la despensa universal.

Noticias de actualidad, reportajes sobre zonas de producción, catas de aceites, entrevistas con personajes de relevancia en el mundo del aceite de oliva, últimas tendencias, propuestas oleoturísticas y mundo bio conformarán el índice temático de la publicación, en la que no faltarán firmas invitadas, información didáctica y colaboraciones de chefs amantes del AOVE que periódicamente dejarán constancia de los múltiples usos y posibilidades del zumo de la aceituna.

 A pesar del reconocimiento que esta joya gastronómica ha tenido por parte de cocineros de renombre, lo cierto es que los AOVE no logran alcanzar el lugar de privilegio que merecen entre los consumidores. De ahí que uno de los objetivos de www.olipremium.com sea explicar los motivos que convierten a los virgen extra en un producto de excelencia a un precio, por lo general, más que razonable. Para desgranar esta complejidad cualitativa, en la que intervienen múltiples factores, Olipremium.com dará voz a elaboradores y expertos en las distintas disciplinas de la oleicultura.      

Los contenidos serán abordados desde una óptica informativa por el equipo responsable del nuevo medio, el Colectivo OLIPREMIUM, formado por los periodistas Enrique Calduch, José Ramón Peiró y Juan Manuel Ruiz Casado. Los tres suman una larga experiencia profesional en el ámbito de la especialización vinícola y culinaria, y desde hace tiempo vienen escribiendo libros y reportajes sobre la variada realidad del aceite de oliva. Además, desde 2013 organizan el Salón Olipremium de los Mejores Aceites Virgen Extra.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

Deja una respuesta