Lo primero que aparece en nuetra mente cuándo pesamos en la Sierra de Gredos es su grandiosidad, rudeza y roca. Roca pura, roca madre pero en lugares escasos y preciosos al amparo de este extremismo, aparecen oasis de cultivos de viña tradionales que desde tiempo inmemorial han existido en la zona.
Poblaciones como Burgohondo, Navalmoral, Navarredondilla todos ellos situados en la provincial de Ávila han cultivado unas vides de variedades como garnacha y la albillo en terrazas y como no en vaso.
El vino resultante era consumido entre los paisanos y tabernas de la localidad, en la actualidad hay elaboradores que cogen las riendas y piensan que sus vinos pueden y deben estar en los estantes de las vinotecas de Madrid.
El Marciano 2012 se nos muestra en botella de borgoña sin capsula, tapón de corcho natural y con una etiqueta que nos representa unos marcianos tirando de un arado romano, en fin parece que volvemos a la esclavitud aunque sean marcianos.
Descripción:
Nombre: El Marciano 2012. Bodegas: Alfredo Maestro. DO: Vino de la Tierra de Castilla y León. Población: Navarredondilla (Ávila). Tipo de vino: Joven. Variedad: 100% Garnacha tinta. Graduación: 15º. Precio: 9,65€
Armonias: Guiso de costilla ibérica de cerdo con patatas
FICHA DE CATA:
Visual: Rojo amoratado, limpio, capa media alta
Nariz: Limpia, fruta goloson, sobremadurado, intensidad media-baja
Boca: Medio en boca y cálido
Gracias por seguir el Blog de Catayvino