QUESO CORTES DE MUAR.- Las reinas de la casa: Marela, Mimosa, Morena y Marquesa

CORTES DE MUAR, es una quesería artesana situada en Negreiros, Silleda (Pontevedra) dedica a la elaboración de queso tradicional gallego. La segunda generación de artesanos queseros, dónde la punta de lanza del negocio es llevado primorosamente por Germán García Veloso, quién dedica cuerpo y alma a sus felices vacas de raza gallega, las cuales pastan en tranquilos y verdes prados de la provincia de Pontevedra. En Catayvino hemos tenido la oportunidad de catar el queso de Marela con un packaging divertido y llamativo.

Un queso de leche pasteurizada procedente de agricultura ecológica, en forma de pecho, corteza firme, pasta blanda y en su interior escasez de ojos, olfativamente notas de mantequilla dulce y avellanas verdes, y en cuanto a su sabor uhhhhhhhhh  potente, fresco de gran untuosidad y dulzor.  Su peso es de 700 gr y un precio que ronda los 12€/pieza.

Cortes de Muar también presenta un queso de leche cruda de vaca gallega, una modalidad que se utilizaba desde antiguo pero que la limitación sanitaria a 2 meses minimo de curación en su consumo le hace a este queso, más exclusivo y poco habitual en la familia de los quesos gallegos. Se presenta en forma aplastada corteza amarilla suave, en su interior pasta blanda, ojos pequeños y escasos. En nariz leche fresca y pasto seco, con un sabor levemente ácido, algo rústico con sensaciones grasas y sabrosas. Su peso de 750 kg y un precio de 14€.

Una excelente MARCA que representa al artesanal queso gallego de calidad, animo a tod@s los seguidores de este blog a que se rindan ante los manjares tan especiales que elabora Germán en su quesería de Silleda.

Gracias y saludos por seguir este Blog

cortes_muar_queso_tetilla1.jpg

Deja una respuesta