VENDIMIA EN BODEGAS AURA.- Verdejo del S.XXI

Asistir a una vendimia nocturna es una experiencia diferente, tengo varias vendimias a mis espaladas nunca mejor dicho, y visitar las instalaciones de las Bodegas Aura (Rueda) Grupo Domeq Bodegas, plantea nuevas fomas de entender hasta el momento el concepto de vendimia.

La maquinaria comienza su cometido a partir de las 22:00h cuando ya es noche cerrada, en el mercado existen diferentes marcas:  New Holland/Braud, Pellenc, Alma, Gregoire (Gruopo Kverneland), algunas de ellas son mixtas, es decir, se adaptan a la recolección de otros frutos como la aceituna de intensivo.

La velocidad (10km/hora) su trabajo será de entre 8 y 10 horas descargando sus tolvas con uva previamente despalillada. El aprovechamientos de uva segun entra en la bodega sería en vendimia manual de un 97% bayas y 3% raspón mientras que la mecanizada de un 100% de bayas ya que el raspón ha quedado en el pámpano de la planta.

Una vez que entra la uva en la tolva de bodega pasa a los escurridores dónde añadiremos hielo seco para que las levaduras no inicien su acción de fermentativa, a partir de aquí comienzan los desvelos para el equipo técnico liderados por la enóloga Teresa Rodríguez Escribano quién conoce a la perfección a su uva predilecta «la verdejo» a quien procesa autentica devoción.

Quiero dar las gracias a Cristina Tierno de «Efecto Directo» por contar con mi presencia para este evento, a Teresa Rodríguez por su amabilidad en un momento tan delicado como es la vendimia para un enólogo y a Teresa la relaciones públicas de Bodegas Aura por hacernos pasar una velada encantadora.

A los seguidores de este Blog recomendaros AURA 2012  Verdejo porque será un gran vino, precio 6€

Deja una respuesta