LARROSA 2015.- Gusto para tus sentidos

Izadi Larrosa Foto (2)

 Con esta tercera añada, Izadi Larrosa se presenta en San Valentín y es la fecha para descubrir lo nuevo que presenta esta añada. Este año se ha elaborado sólo con la variedad garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, quizá, uno de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja. Su elaboración, la selección de uvas, su imagen y un cuidado extremo, ha convertido Larrosa en un gran vino rosado.

De Izadi Larrosa 2015 únicamente se ha elaborado una edición limitada de 42.121 botellas y 100 Jeroboam (3 litros), que sale al mercado el 14 de febrero, día de San Valentín, una de las fechas más rosas del calendario.

Izadi Larrosa 2015 se ha vendimiado a mano en pequeñas cajas de 15 kg. y elaborado con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad, para conseguir un vino rosado muy floral, fresco y aromático, con un color elegante y delicado.

A primera vista destaca por su color rosa palo para después descubrir sus aromas florales y fruta fresca. Es ligero y sutil, persistente y con buena acidez.

Izadi Larrosa 2015 se ha convertido en el vino mimado de Izadi, el más joven y fresco, con un diseño muy atractivo y elegante, idóneo para los aperitivos fríos de primavera, pasta y arroces.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

 

Deja una respuesta