LOS 3 ASES ESPAÑOLES DE ROBERT PARKER.- Vinos de Calidad & Precio

No es que me apasione Robert Parker con sus puntuaciones, es más en la mayoría de ocasiones discrepo de él. En este caso aplaudo que en su lista proponga tres vinos españoles como los mejores en Calidad & Precio, es más creo que por ese criterio podrá seguir como dice el personaje Buzz Lightyear de Toy Story: “hasta el infinitivo y más allá”

Es un tanto incomodo que siempre estemos en las listas de C&P, como los parientes pobres de un país que siendo un gran elaborar de vino solo podemos competir en precio. Los citados han sido

2013 Finca Villacreces Pruno

2013 Bodegas Castaño Solanera

2012 Bodegas Borsao Tres Picos Garnacha

Por otra parte,  Parker ensalza como sus experiencias vinícolas las aportadas por vinos cuyas añadas coinciden con fechas cuando menos peculiares como son la guerra de Vietnam ’68, el Mundial Futbol de España ’82, y el año ’71 en el que se decidió que viniera la que escribe, a este mundo. Vinos exclusivos  que para el resto de los mortales son como mínimo complicados de catar…

Las viejas glorias “orgásmicas” son un Beaulieu Private Reserve Cabernet Sauvignon – Georges de Latour 1968, Robert Mondavi Cabernet Sauvignon Reserve – Napa 1971, Lafleur – Pomerol 1982.

En fin me refugio en vinos que día tras día tengo la oportunidad de catar que me aportan pasión mirando de reojo el concepto C&P, y dejo a los criticos con su tema, el de elaborar interminables listas y posteriores guias de vinos dónde se hace caso omiso al clamor de la calle: “Vino si, pero sin complicaciones”.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

Deja una respuesta