CONDES DE ALBAREI.- Jornadas de Juventud en el Medio Rural

El próximo lunes Adega Condes de Albarei llevará a cabo, en las instalaciones de la bodega, una jornada formativa sobre las ventajas del modelo cooperativo como salida profesional para los jóvenes del entorno

 Castrelo (Cambados), 23 de julio del 2015

Este lunes la bodega Condes de Albarei acogerá una de las jornadas del programa “Juventud, medio rural y cooperativismo”, donde se expondrán las ventajas que ofrece el modelo cooperativo para facilitar la incorporación juvenil a la actividad profesional en el terreno rural.

El programa se inicia con una contextualización y promoción del empleo cooperativo juvenil en el ámbito rural y con una ponencia sobre los particulares de la incorporación a la actividad agroganadera a tiempo completo o parcial, a cargo de David Vila (técnico de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias, AGACA). A su vez, Tomás Gómez (técnico de AGACA) explicará las ayudas y apoyos para la incorporación juvenil que existen a nivel institucional.

La jornada terminará con una mesa redonda que presentará algunos casos de éxito, con el objetivo de servir de ejemplo y motivación y explicar las claves de su funcionamiento. Entre ellas, la cooperativa Amarelante, recientemente ganadora del Premio a la promoción del cooperativismo, expondrá su experiencia en producción de castaña con sello de calidad Castaña de Galicia.

Dentro de esta jornada también se presentarán los servicios de apoyo a  la incorporación de nuevos socios a la bodega entre los jóvenes del entorno.

Las iniciativas se enmarcan en la Rede Eusumo para el fomento del cooperativismo y la economía social, impulsada por la Consellería de Traballo e Benestar y con financiación del Fondo Social Europeo.

Los interesados pueden inscribirse llamando al 981 584783

Jornadas «Juventud, medio rural y cooperativismo»

-Lunes 27 julio – Bodega Condes de Albarei

10:00 – 14:00 horas – Lugar de A Bouza, 1 en Castrelo. Ayuntamiento de Cambados.

Deja una respuesta