EL HOJALDRE GOURMET TUDANCA.- Euro Toques 2014

El Hojaldre Gourmet Tudanca ha sido uno de los postre estrella en la Asamblea Nacional de Euro-toques,  organización internacional de cocineros que en España cuenta con casi 800 socios y presidida por Pedro Subijana.

 Elaborado en el obrador de pastelería artesano de la familia Tudanca, fue el postre oficial de la prestigiosa asamblea de cocineros. Con él se hicieron también algunos de los aperitivos salados que se sirvieron en el evento, celebrado en Santander, obteniendo un rotundo éxito.

 Los paladares más exigentes del país, muchos de los cuales utilizan ya en sus cocinas el Hojaldre Gourmet Tudanca, tuvieron la ocasión de disfrutar de esta delicada creación artesanal, que consideran excepcional para sus elaboraciones. En la asamblea se encontraban, entre otros, Arzak, Aduriz, Subijana, Joan Roca, Francis Paniego, Susi Díaz, Jesús Sánchez, Mario Sandoval, Adolfo Muñoz, Firo Vázquez, Pedro Larumbe, Pedro Mario Pérez, Quique Dacosta y Santi Elías.

 El Hojaldre Gourmet Tudanca es el resultado de una centenaria receta que desde 1879 ha guardado celosamente la familia Tudanca en su obrador de pastelería.  Sus finas y crujientes láminas se utilizan para cualquier elaboración, dulce o salada, desde las milhojas de crema o nata, que fue el postre oficial que se sirvió en la asamblea nacional de Euro-toques, a empanadas, aperitivos o incluso para el solomillo Wellington.

 La gran aceptación que está teniendo entre profesionales y consumidores ha llevado a la familia Tudanca a probar distintas fórmulas de comercialización que mantengan la calidad de la masa de hojaldre y la garantía de elaboración artesanal.

Actualmente se presenta ya preparada para venta en Horeca y alta cocina en formato Gastronorm 1/1,  (530 x 325 mm), y bajo la norma ES-631. Se puede adquirir congelada en cajas de poliespan, siendo necesario mantener la cadena de frío para su conservación. Este sistema permite utilizar un hojaldre de alta calidad, siendo necesario tan sólo seguir las recomendaciones del obrador Tudanca para recuperar las delicadas láminas, que ya han sido utilizadas por conocidos chefs como Pedro Larumbe o Mario Sandoval.

 Euro-toques fue fundada en 1986 en Bruselas por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros, a  instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. Integra a más de 3.500 cocineros de 18 países.

Sus objetivos son proteger la calidad y sabor de los alimentos y el patrimonio culinario europeo en su diversidad y orígenes, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

Deja una respuesta