MARQUÉS DE TERÁN: Los Nuevos mercados en Latinoamérica y Asia

Participará con sus mejores vinos en los salones que Guía Peñín organiza en México y Japón

Ollauri (La Rioja), 29 de mayo de 2014.Bodegas Marqués de Terán buscará la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica y Asia con su participación en dos eventos internacionales organizados por la Guía Peñín: el salón Selección Guía Peñín México D.F. –el 5 de junio- y el salón Selección Guía Peñín Tokio –el próximo 4 de julio-. A ambos eventos acudirá con una selección de sus mejores vinos y de las elaboraciones con mejor relación calidad-precio.

En concreto, la bodega presentará en ambas citas las siguientes referencias: Marqués de Terán Selección Especial, cuya añada 2009 está valorada con 91 puntos en la Guía Peñín 2014; Versum 2010, con 90 puntos en la Guía 2014; la misma puntuación que tiene la añada 2007 de Ollamendi, igualmente presente en los dos salones. También estará Marqués de Terán Crianza, cuya cosecha 2008 obtuvo 87 puntos y 3 estrellas por su buena relación calidad-precio en la última edición de la Guía Peñín.

Las elaboraciones de Marqués de Terán, al igual que el resto de vinos presentados en los dos eventos, cumplen los criterios de selección establecidos por la Guía Peñín: mejores vinos de España, es decir, vinos con 90 puntos o más en la Guía Peñín 2014; y mejores compras, que son aquellos vinos con 3, 4 ó 5 estrellas en la Guía Peñín 2014 según su relación calidad-precio.

Marqués de Terán Selección Especial,  uno de los vinos más reconocidos de la casa, es un tempranillo elaborado con uvas seleccionadas a mano que son sometidas a criomaceración pre-fermentativa. Por su parte, Versum fue en su día el primer vino de la bodega elaborado gracias a la geotermia –aprovechamiento del calor que hay bajo la tierra para alcanzar la temperatura necesaria en la bodega en cada época del año-, energía que ahora se usa para elaborar todos los vinos de la bodega. En cuanto al Ollamendi 2007 es un tempranillo 100% fácil de beber, que marida a la perfección con aperitivos, entrantes y platos principales. Por último, Marqués de Terán Crianza es el vino más popular de la bodega, que destaca, sobre todo, por su excelente relación calidad-precio.

Bodegas Marqués de Terán acudirá al salón Selección Guía Peñín México D.F. junto a otros 33 expositores, de los cuales 23 son españoles y 10 mexicanos. Estas bodegas mostrarán más de 110 vinosal público asistente.

En lo que se refiere al salón Selección Guía Peñín Tokio, hasta el momento más de 20 bodegas españolas han confirmado su participación en el evento, en el que presentarán más de 80 vinos de distintas zonas elaboradoras.

Marqués de Terán es una bodega constituida en el año 2004 bajo el nombre de Regalía de Ollauri por un grupo de inversores de Rioja, Madrid, y San Sebastián; entre ellos, los hermanos Azpilicueta, biznietos del fundador de Bodegas AGE, y Eduardo Paternina, Marqués de Terán.

La mayoría de los vinos de la bodega se comercializan bajo Marqués de Terán, marca que a lo largo de estos años ha adquirido un posicionamiento tal, que ha hecho que la que hasta hace poco era la bodega Regalía de Ollauri haya pasado a denominarse Marqués de Terán.

La arquitectura de Marqués de Terán ha sido concebida para una bodega que cuenta con el sistema de elaboración más vanguardista de La Rioja y uno de los más avanzados del mundo.

La fuerte apuesta por I+ D+ i, con la geotermia como eje principal, y la protección del medio ambiente son sus principales señas de identidad.

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