ALEX DE LA IGLESIA, RESTAURANTE IO, BODEGAS CASTILLO DE CUZCURRITA.-

El pasado 21 de enero fue sin duda una de las cenas de la Asociación de Gourmets de Gourmets de Madrid que dejarán huella a los que asistimos a ella.

Comenzamos con nuestro invitado de honor, Alex de la Iglesia, director de cine que nos sorprendió con una divertida velada, expectante ante  las 10 nominaciones a los Goya por su última película Las Brujas de Zugarramurdi.  Se define como buen amigo del comer y beber, y disfruto de una hermosa velada en IO.  guapas                                                              Alex de la Iglesia con algunas de la “Brujas de Zugarramurdi”

Hablando de IO (Iñaki Oyarbide), este restaurante en breve será uno de los templos de culto en Madrid, ubicado a espaldas del Santiago Bernabeu  posee una excelente luminosidad, cuidado ambiente y  formidable servicio.

Un Menú degustación compuesto de:

Croquetas de jamón y trufa

Rollito de vieira y careta ibérica

Flor de alcachofa de Tudela

Bacalao confitado con purrusalda ligado y ají panca

Pato y lentejas con ras al hanout

Canutillos de crema y vasito de copa de chocolate

Café o Infusión

Lenguas de Gato

Mención especial a los vinos ofrecidos por las Bodegas Castillo de Cuzcurrita representado por su enóloga Dña. Ana Martín Onzain, profesional con más de 25 años en el sector.

Señorio de Cuzcurrita 2007, tinto elaborado con uva Tempranillo con una crianza de 12 meses en roble francés y 24 meses en botella, una escasa producción de 53.960 botellas, todo un lujo por 18€.

Cerrado del Castillo 2008, tinto elaborado con viñas de más de 35 años, uvas procedentes del recinto amurallado del castillo. Un vino único que solo se elabora en añadas excepcionales siendo la última el año 2008. Tras su fermentación pasará 18 meses en barrica de roble francés en los sótanos del castillo. Un vino irrepetible su precio 35€

Un cena de lo mas gratificamente envuelta en un ambiente amable que desbordaba profesionalidad, gracias en especial a Sofia, Susana, Mercedes y Javier por animarse a compartir con nosotros esta velada.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

Deja una respuesta