Bodegas Marco Real Pequeñas Producciones: Mejor Tinto Roble

 El vino Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2011 ha sido elegido como vino Magnífico en la categoría de Mejor Tinto Roble, unos de los galardones más importantes de la revista Vivir el Vino – Guía de Vinos 365-. Ser unos de los 11 Magníficos de la Guía es  un gran reconocimiento para un vino que sólo lleva un año en el mercado. Es un gran premio para esta nueva apuesta de la bodega Marco Real (D.O. Navarra).

 El equipo de cata de la Guía selecciona sólo 365 vinos para su guía y sólo 11 son los mejores. Para Raúl Serrano, director de cata de Guía Vivir el Vino “la elaboración del vino joven con un leve paso de barrica es un estilo de vino cada vez más demandado por ser fácil de beber, versatilidad y buena relación calidad-precio. Marco Real Pequeñas Producciones destaca por ser un vino muy frutal, sabroso, goloso y la barrica le da una elegancia y una consistencia que le otorga una vida más larga”. 

Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2011 es un vino elaborado con las uvas de una finca situada en Torres del Río, de 4 hectáreas, en una ladera con un desnivel de 20 metros, característica que ha dado nombre a la parcela, La Pared. Este vino fue elegido el año pasado Mejor Tinto con Madera elegido por la Cofradía del vino de Navarra. De gran complejidad, es un  vino con notas de violeta que van abriendo a ciertas notas de café natural y especias.

Bodegas Marco Real ha visto recompensado su trabajo en el campo, en el viñedo, y es el reconocimiento a una apuesta por introducir en el mercado una marca nueva de vino, un nuevo concepto de vinos elegantes y modernos que expresan el carácter y singularidad de cada uva. Una aventura enológica en tiempos en los que se demandan la diferenciación, la originalidad y vinos de calidad a un precio competitivo y con una imagen muy atractiva y apetecible para su consumo. Marco Real Pequeñas Producciones son tres monovarietales, Syrah, Garnacha y Tempranillo.

Marco Real Pequeñas Producciones Garnacha 2011 se elabora con las uvas procedentes de la finca Corraliza de los Roncaleses, de 3,5 hectáreas y situada en Santacara a 349 metros de altitud y con una excelente exposición al sol, un lugar en el que tradicionalmente los agricultores de la zona han cultivado este tipo de uva. Marco Real Pequeñas Producciones Garnacha 2011 ha conseguido la Medalla de Oro en la Challenge International du Vin 2013 de Burdeos. Es un vino muy floral en el que predominan las notas de azahar con un ligero toque cítrico y de cacao amargo.

 Marco Real Pequeñas Producciones Tempranillo 2011 procede de Espesuras, finca que pertenece a Torres de Río y está situada a 479 metros de altitud. Es una parcela de 4 hectáreas, con un suelo profundo y orientación norte – sur,  con una óptima exposición al sol, y por lo tanto, una magnífica maduración de las uvas. Marco Real Pequeñas Producciones Tempranillo 2011 ha sido seleccionado como representante en la categoría de Vinos Tintos con Madera de la Selección Vinos D.O. Navarra, tras la cata realizada por el Panel Oficial de Cata de vino de la Comunidad Foral. Es un vino muy afrutado con ligeros notas de regaliz entremezclado con aromas tostados y pimienta negra. PVP: 12€

 

 

Deja una respuesta