MAS DE SELLA.- Viñedos de altura un salto a los vinos de calidad

Joaquin Orts, viticultor y vinificador de la población de Villajoyosa, Alicante. Ha demostrado que se pueden elaborar buenos vinos en los lugares más peculiares y asi lo hemos disfrutado en Madrid  el pasado 11 y 12 de septiembre.

La Finca Mas de la Real de Sella con 50 Ha de terreno de los cuales apenas 5 Ha han sido destinadas al  cultivo de viñedo. Un espectáculo para la vista, la plantación aterrazada a 9 alturas y en forma de anfiteatro romano en un entorno de naturaleza pura, tan pura que han tenido que ser vallado para que jabalies y demas habitantes no tomen prestadas las uvas que tanto esfuerzo cuesta criar.

Nos encontramos en Sella a 900 mts de altura en la Sierra de Aitana, no todo es playa en Alicante!! Como sabemos la reina  de la zona es la moscatel pero Joaquin, Miquel y Ana Orts han ido mas lejos y han planificado un tipo de vino nuevo, diferente, con identidad y para ello seleccionaron 5 variedades que han resultado un coctel moderno y vibrante. Una base  potente con cabernet sauvignon, personalidad con la cabernet franc, frescura con la marselan, color y bondad con la garnacha tintorera y originalidad con la shiraz.

El paso por barrica presente pero no imponente, el vino debe decirnos que esta ahí, si lo asfixiamos con madera será un ser sin personalidad, uno más… Mas de Sella une el concepto fruta (tuti- frutti) mejor dicho ya que cada variedad aporta sus peculiaridades , la madera procedente de un buen roble francés con volumenes de barrica de 400 litros,dejemos respirar al vino!!!

Su Mas de Sella 2011 es delicado como el terciopelo, asombroso y muy placentero incluso mágico, visto y no visto desaparece en la copa …Este Mas es mayúsculo

Carreró 2010, es el hermano mayor, serio y responsable un vino grande, sabio, perfecto para ocasiones no previstas, descorchar y dejar respirar este vino es un deleite. No quiero entrar en catas descriptivas tan solo quiero describir sensaciones y este es un gran vino para aquellos que quieran innovar y dejarse llevar por el espiritu del Mediterráneo, el mar de vino…

Así pudimos disfrutar los dias 11 y 12 de septiembre en la presentación de Mas de Sella 2011 y Carreró 2010 , en plena Gran Vía madrileña (Hotel H10 Villa de la Reina) un acto organizado por Catayvino para distribuidores y publico especializado.

En este enlace a Youtube os acerco a la finca y al espiritu de sus creadores,

Gracias Joaquin por tu confianza

http://www.youtube.com/watch?v=iYJ2AsLAzRMhttp://www.youtube.com/watch?v=iYJ2AsLAzRM

Y ademas salimos en Canal 9 Television valenciana

Gracias por seguir este blog Catayvino

Posted in: Vinos Catados

Deja una respuesta