MARIDAJE: BOMBONES VERDIER & DULCE TINTO SANTA CRUZ

El pasado miércoles 27 de enero a las 19:30 horas en el Hotel Foxa M-30 la Asociación de Gourmets de Madrid y CatayVino emplazo en este lugar, a la marca fráncesa de bombones Verdier y las Bodegas Santa Cruz de Alpera (Albacete) a la presentación de sus productos. Verdier nos mostró cuatro variedades de su marca: un bombón de avelllanas, un bombón relleno de almendras, unas exóticas pasas maceradas de vino de Sauternes y chocolate y por ultimo un bombóm que bien podría ser un aperitivo ya que era una deliciosa almendra impregnada en canela y con un sutíl toque final de cayena. Para los amantes del chocolate una auténtica divinidad con una excelente presentación a un buen precio/calidad. El vino escogído fué una Garnacha Tintorera Dulce de las Bodegas Santa Cruz de Alpera (Albacete) todo un descubrimiento, un dulce con una graduación alcohólica de 11ºA en naríz una explosión de aromas a confitura y en boca un vino fresco, amable y con un puntito de acidez tremendamente agradable. Un nuevo evento promovido por la Asociación de Gourmets y Catayvino que ofreció una agradable velada a todos los asistentes a este encuentro.

2 respuestas a «MARIDAJE: BOMBONES VERDIER & DULCE TINTO SANTA CRUZ»

  1. Hola Almudena:
    ¡Qué gran idea lo del blog! Así podremos seguir todos los eventos y catas y estar al día de todas las novedades.
    Doy fé que los chocolates eran excelentes. Muy originales. Y el vino tambien estaba muy bueno, sobre todo por el precio que tenía.
    Después nos sacó otras variedades que tenía: un verdejo muy fresco y un rosado de shyraz que en nariz era perfecto pero en boca se nos quedó un poco corto. Pero vuelvo a insistir, los precios eran increíbles.
    Susana

  2. Gracias Susana por colaborar en mí Blog, coincido contigo los bombones eran un auténtica delicatessen, para los más golosos el de pasas maceradas en vino de Sauternes era un «pecaso mortal».Para los amantes del riesgo las almendras con el toque de canela y ese final con cayena de Espelette DOC era un riesgo maravilloso, estas y otras muchas divinidades las podemos encontrar en una preciosa tienda en el turístico pueblo de El Escorial. C/ Velazquez, 14- 91 890 20 76.
    El vino escogído para tal maridaje era un Santa Cruz de Garnacha Tintorera Dulce su precio 5€, sin complejos este Almasa de Cooperativa nos demosto que se pueden hacer cosas muy buenas en todos los lugares con variedades tan denostadas como la garnacha tintorera. Tambien nos mostraron una verdejo ’09 frutal y nada amarga en boca como viene siendo habitual en esta variedad, su precio 2,5€ y un maceración carbónica divertido, goloso y muy láctico que espero ver al año que viene en el certamen del Primer 2010.

Deja una respuesta