HUNO WHITE 2015.- Explosión de Chardonnay

huno-white_baja

La Bodega Pago de los Balancines no deja nunca indiferente con sus propuestas, vinos elaborados con exquisitez, comprometidos con el entorno natural y además de Extremadura. Esto último lo destaco para aquellos que siguen mi blog, y saben que no se me caen los anillos al ensalzar productos de alta calidad, que siendo de zonas con larga tradición  vitivinícola no han calado en el consumidor tradicional.

Moderno, versátil y con una clara apuesta hacia un sector que demanda novedades, Huno White elaborado de la variedad Chardonnay muestra a la perfección el desarrollo de esta uva en zonas cálidas.

Los viñedos situados a una altitud aproximada de 332mts en la pacense localidad de Oliva de Mérida cuentan con 60 Ha de viñedo propio, en un entorno donde el olivo y las jaras son fieles compañeros del paisaje.

El clima mediterráneo de influencias atlánticas, dota a estas tierras de las condiciones adecuadas para la producción de la vid desde tiempo inmemorial. En el caso de la Chardonnay variedad de ciclo corto, requiere el refuerzo de ser vendimiada en el mes de agosto para azucares y acidez resulten equilibradas.

Ficha de Cata: Huno White 2015 Chardonnay

Tipo de vino: Blanco fermentado en barrica. Variedad: Chardonnay. Grado alcohol: 13,5%. Edad media viñedo: 10años. Tipo de conducción: Espaldera. Zona: DO: Ribera del Guadiana. Altitud: 332mts. Suelos: Arcillas.  PVP: 8,50€

Fase Visual: Amarillo pajizo-dorado

Fase Olfativa: Intensidad aromática alta, fruta blanca de hueso (melocotón, albaricoque)

Fase Gustativa:  Elegante, denso con una acidez muy equilibrada

P.D.: Delicioso y fresco chardonnay

Fusiona con: Lubina a la espalda acompañada de setas de temporada

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

 

Deja una respuesta