CORTES DE MUAR: WOLRD CHEESE AWARDS

imagesSilleda, 24 de noviembre de 2015. Los mejores quesos del mundo compiten año tras año en los World Cheese Awards que se celebran en el marco de la feria de alimentación BBC Good Food Show de la ciudad inglesa de Birmingham.  Este jueves 26 de noviembre se celebra los World Cheese Awards (olimpiada mundial del queso), concurso en el que se elige el mejor queso del mundo.
Cada año está habiendo más representación gallega tanto a nivel de participación de quesos, como de jueces internacionales como el caso de la quesería de Silleda,  CORTES DE MUAR.
Es una cita importante para todos los queseros puesto que la obtención de una distinción en este concurso es de gran ayuda para dar a conocer el queso y, por otra parte se trata de un reconocimiento al trabajo de todo el año.
El año que viene este concurso internacional se celebrará en la ciudad de San Sebastián.
Allí se presentan a concurso y se eligen 50 de entre una selección de más de 2.700 quesos que representan a diferentes queserías del globo. Estos premios se entregan desde hace más de dos décadas, durante las que ha ido aumentando su prestigio y el volumen de participación.
Toda esta cantidad de quesos son valorados por jueces internacionales que miden la calidad de los productos. CORTES DE MUAR es el segundo año consecutivo que participa como juez internacional, formando parte de uno de los equipos de valoración.
La presencia gallega es cada vez más importante, tanto en queserías que participan como tipología de queso presentado. De hecho en estos dos últimos años, cabe destacar los premios de quesos de elaboración no tradicional y fuera de denominación de origen, como ha sido: o 2013: Medalla de plata Cortes de Muar, queso curado vaca madurado en manteca de nata o 2014: Medalla Supergold para el queso Azul de la quesería Prestes. o 2014: Medalla de Oro, queso Mimosa de Cortes de Muar.
Este año las queserías gallegas volverán a presentar sus innovaciones, elaboraciones que no dejarán indiferente a nadie: quesos de oveja, quesos madurados en heno, azules, pastas blandas,…. Poco a poco Galicia va ganando en variedad quesera en detrimento de volúmenes de producción.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

Deja una respuesta