CENA DE TRONIO.- Bodegas La Casa de Monroy , Maestro Uceda Leal y Restaurante Dónde Márian

Las cenas de la Asociación de Gourmets de Madrid son equiparables a pequeños homenajes que nos ofrecemos los socios una vez al mes, animo a todos aquellos que lean este blog, nos acompañen alguna de ellas y comprueben lo ameno que puede llegar a ser la noche de un martes  a mitad de mes.

En este de noviembre en concreto ayer día 18, tuvimos el honor de contar como invitado con el matador de toros José Ignacio Uceda-Leal (Premio a la Mejor Estocada San isidro 2014), que acepto sin dilación nuestra invitación, un heroico acto dada la  escasa  información que le aporte con mi llamada,  todo sea dicho de paso,  es más vino acompañado de su hombre de confianza y miembro de su cuadrilla  Luis Miguel Campano un veterano con 36 años de profesión a sus espaldas.  www.ucedaleal.es

Siempre busco vinos que a las cenas le aporten un valor añadido, y en este caso las Bodegas de La Casa de Monroy (DO Vinos de Madrid), dieron un esplendido espectáculo con la presentación de 3 de sus 5 vinos tintos. Serios, francos pero sobre todo elaborados con buen gusto, nos acompaño Gonzalo Lozano Gurumeta que fascinó a los allí presentes por sus amables y accesibles explicaciones «todo pasión» querido Gonzalo «todo pasión» lo que sientes por tus vinos y eso se transmite en cada botella.

Iniciamos con Monroy Joven 80% Garnacha, 20% Syrah cuya peculiaridad son los 10 meses de crianza en depósitos de hormigón, toda una novedad que le confiere ser un vino pausado pero con una insultante frutosidad. Viñas Viejas con 6 meses de roble francés  y 95% Garnacha y 5%Syrah, ambrosia que poco se parece a las antiguas garnachas, es fresco y su fruta madura, en boca la madera muy bien ensamblada, promete.  El Repiso  (Tinta de Toro, Cabernet sauvignon, Garnacha), es de esos vinos reflexivos elaborados par disfrutarlo poco a poco, buena carga tánica pero sin ofender y el trato de las maderas es magistral, en nariz evoca una explosión de aromas a monte (jara,tomillo, romero, lavanda), bien muy bien me gusta El Repiso. Atención a los premios que siempre son de agradecer sobre todo a bodegas que comienza y en este caso: «Tempranillos al Mundo» ha reconocido a El repiso con la medalla de plata. Las presentaciones de las botellas ambiciosas y contraetiquetas con información. www.bodegasmonroy.es

Restaurante Dónde Marian en pleno barrio de Chamartín (c/ Torpedero Tucumán, 32), un lugar acogedor dónde su dueña (Marian) cocina y dirige a su gusto un grupo de profesionales españoles, en su mayoría mujeres. El menú fue amplio con platos elaborados con recetas de toda la vida: Sopa de pescado, Boletus al horno, Pimiento relleno de txangurro, Revuelto de bacalao, Merluza frita, Manitas rellenas de hongos y foie, Venado con pasas y arándanos, los postres sorbete de limón y tarta de chocolate y menta.

Gracias por seguir este Blog de Catayvino

casamm

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta