VICTORINO MARTÍN 2011.- No solo toros!!!!!

Victorino Martín 2011 es uno de esos vinos difíciles de olvidar, quizá porque es difícil de clasificar. Los vinos blancos siguen siendo los grandes desconocidos de nuestro país, y más aquellos elaborados con variedades poco o nada conocidas como es este caso.

Eva de los Santos es el nombre de la uva con la que Victorino Martín ha decidido lanzarse al mundo del vino, pocas son  las referencias en la elaboración con esta variedad que el destino prioritario era el consumo como de mesa o zumos.

Ficha de cata:

Victorino Martín 2011. Tipo de vino. Blanco joven. Variedad: Eva de los Santos. Bodegas: VT. Grado alcohólico: 13º . D.O.:Ribera del Guadiana. Tipo de cultivo: Ecológico. Precio: 10€. Producción: 9.260 botellas

Fase Visual: Color amarillo dorado, limpio y brillante de capa medial-alta

Fase Olfativa: Intensidad media alta con nariz limpia, notas de fruta blanca madura (pera), almíbar 

Fase gustativa: Fresco con buena expresión, amplio, denso con cierta dulcedumbre y final amargoso

Comentario: Un cambio de registro en los vinos blancos, todo un descubrimiento este Victorino Martín 2011 al que le seguiremos la pista en nuevas añadas. La presentación es espléndida con vidrio oscuro y botella italiana, lastima que no indique la variedad de uva con que esta elaborado, al consumidor le interesa una información tan importante. 

Maridaje: Pescados gelatinosos como el Rodaballo a la crema o el Congrio a la cazuela 

Saludos y gracias desde Catayvino

paladaressiglo21-vinos-vinosblancos-victorino-martin-2011-1.jpg

Deja una respuesta